Las ampollas faciales o ampollas para la cara son el tratamiento facial que ha eclipsado y encabeza la lista de cosméticos imprescindibles en la rutina de skincare de mujeres y hombres.
Las ampollas faciales contienen una solución con una alta concentración de principios activos y sustancias que no solo aportan luminosidad, hidratación y luz a tu rostro con un efecto flash, sino que hoy en día, las diferentes ampollas faciales cubren las necesidades de todo tipo de pieles. No obstante, los expertos en belleza nos indican que a pesar de todos los beneficios que pueden aportar a tu piel, no deben reemplazar al resto de tus tratamientos, sino que deben ser el primer paso de tu rutina facial de día y de noche. No pueden sustituir por tanto a tu crema hidratante y protector solar, en todo caso las ampollas faciales solo podrían reemplazar al sérum, que solo alcanza un nivel de 15% de concentración de activos frente al 50% que contienen las ampollas.
¿POR QUÉ SON TAN EFECTIVAS LAS AMPOLLAS FACIALES?
La efectividad que proporcionan las ampollas faciales se debe a su alta concentración en activos, de bajo peso molecular, que desempeñan una acción más profunda penetrando en las capas más profundas de tu piel. Es posible gracias a su tipo de envase de vidrio que es estéril y preserva de forma intacta las propiedades de todos los activos que contiene. Además, se trata de un formato que no requiere el uso de ningún tipo de conservante en la formulación de sus activos, permitiendo así que las ampollas las puedan tolerar incluso las pieles más reactivas.
Gracias a sus formulaciones altamente concentradas, hoy en día cubren las necesidades de cada tipo de piel que conforme pasan los años deben enfrentarse a nuevos signos, consecuencia de la contaminación, la radiación solar o cambios hormonales. Cumplen por tanto con el efecto hidratante que esperamos de todo cosmético y además dan solución a determinadas necesidades de la piel como puede ser el exceso de grasa, los poros dilatados o las manchas. Los principales componentes que incluyen las formulaciones para conseguir un efecto que va más allá del “tener buena cara” son:
- Retinol
La alta concentración de Retinol puro que contienen las ampollas, que además va encapsulado proporcionando una excelente estabilidad le permite penetrar en las capas más profundas de la piel y aportar una revitalización y regeneración global a todos los rostros, pero prestando especial atención los más sensibles que deberán ir probando este tipo de ampollas poco a poco ya que esta sustancia puede irritarlas.
-
Ampollas Equal Despigmentantes50,00€ IVA incl.
Ampollas Retinoids de Dermmia
Tratamiento de altos resultados y con una eficacia reconocida sobre su actuación sobre la pérdida de firmeza, las arrugas, las manchas y la falta de luminosidad que son los cuatro principales signos que reflejan el paso del tiempo en nuestra piel. Las Las Ampollas Retinoids contienen una altísima concentración de Retinol puro (0’5%) que además al ir encapsulado no pierde estabilidad y consigue penetrar en las capas más profundas de tu piel. Comparte formulación con un alto porcentaje de activos reparadores, hidratantes y antioxidantes, que potencian aún más si cabe la acción de renovación y regeneración celular que aporta el retinol, convirtiendo a Retinoids en: ampollas de acción global antienvejecimiento.
- Factores de crecimiento
Los factores de crecimiento, aplicados a la cosmética, consiguen estimular la regeneración celular de tu piel, es decir, inducen a los fibroblastos para generar colágeno, ácido hialurónico y elastina, mejorando la apariencia de la piel, al aportarle volumen y reducir sus arrugas y líneas de expresión.
En alta concentración también contribuyen al tratamiento de la hiperpigmentación y mejoran la cicatrización e incluso actúan para atenuar bolsas y ojeras.
- Ampollas efecto bótox
Están consideradas las ampollas bótox por su alta concentración en factores de crecimiento, péptidos tensores, fitoestrógenos y calcio que proporcionan firmeza y por tanto juventud a tu rostro. Destaca su poder aclarante sobre las manchas producidas por el sol
De fácil absorción te proporcionan un efecto de confort inmediato.

- Alfa-hidroxiácidos ( AHA)
Porque tu piel necesita ayuda para reparar los daños generados por el sol, la contaminación, el estrés oxidativo al que está expuesta a lo largo del día y regenerarse. Los alfa hidroxiácidos (AHA) son un ingrediente indispensable por la potente exfoliación que realizan eliminando células muertas de tu rostro proporcionándole una piel nueva, más uniforme y libre de manchas.
Además, los AHA también favorecen al aumento de colágeno, y por tanto reducen las líneas de expresión favoreciendo también a la firmeza de la piel.
Son el complemento ideal de cualquier cosmético ya que dejan la piel preparada para que penetren mejor los activos.
Te recomendamos: Alfa Peeling de Martiderm

Porque estas ampollas son el cuidado nocturno que necesita tu piel para regenerarse y lucir su mejor cara al despertarse. Contienen un 10 % de alfa-hidroxiácidos procedentes de frutas, que nos ayudarán a renovar nuestra piel corrigiendo imperfecciones como poros dilatados, marcas de acné y arrugas a la vez que unifican el tono. Incluyen también ácido hialurónico y colágeno marino para potenciar la hidratación y reafirmar la piel.
Su base libre de aceites permite que sean aptas para todo tipo de pieles y su textura ligera y de fácil absorción te proporciona el confort que necesitas antes de irte a dormir.
¿CUÁNDO Y CÓMO SE USAN LAS AMPOLLAS?
En líneas generales, los expertos en belleza recomiendan aplicar una ampolla de tratamiento facial por la mañana y otra de noche, según sea la necesidad de tu piel. Debes utilizarla siempre tras la rutina de higiene facial y puedes sustituir el sérum por la ampolla, pero recuerda que acudir a tu dermatólogo de confianza, quien tras un diagnóstico y una valoración personalizada, te aconseje la mejor rutina facial adaptada tus necesidades.